Fuente: El Universal, Mexico D.F.

Mexico - Crea quimico mexicano sustancia para limpiar los mares

domingo 2 de enero de 2005

La fórmula limpia de productos derivados del petróleo las aguas sin afectar la fauna y la flora marina, filtrando la contaminación al fondo del agua en donde es absorbida por la arena y vuelve al subsuelo sin afectar el ecosistema

Ma. de los Ángeles Velasco/Corresponsal
EL UNIVERSAL

Gobiernos como el de Irak, Estados Unidos y Canadá se han mostrado interesados en adquirir una sustancia inventada por un químico mexicano que permite limpiar los mares y ríos de agentes contaminantes.

Sin embargo en México no se le ha dado ningún tipo de importancia, denunció el químico Carlos García, como puede apreciarse en Veracruz, donde se vive una contingencia por contaminación de petróleo.

Explicó que dicho invento denominado Oil Trap, limpia de productos derivados del petróleo las aguas de mares y ríos sin afectar la fauna y la flora marina, filtrando la contaminación al fondo del agua en donde es absorbida por la arena y vuelve al subsuelo sin afectar el ecosistema.

Dicho producto, dijo, no ha sido tomado con seriedad por el gobierno mexicano; sin embargo otros países como Irak, Canadá y Estados Unidos pretenden comprar la fórmula, y se han acercado al químico para que establezca la suma.

En conferencia de prensa citó que en México esta fuga de cerebros mexicanos no es nueva y es conocido de todos que ante la falta de interés del gobierno para con sus científicos, otros países se interesan y se llevan los inventos y los científicos que no son valorados en su propio país.

Comentó que National Geography está interesado en su invento a favor de la ecología y de inmensa importancia a nivel mundial, por lo que anunció que visitará al químico en su casa de descanso en el municipio de Texcoco.

Carlos García mencionó que de no interesarse el gobierno de México en el invento, analizara las ofertas de los países interesados en su fórmula con el propósito de que se utilice en beneficio de la humanidad.

Entre otros inventos de Carlos García se encuentra el barro térmico, fórmula que vendió a Estados Unidos y que ahora se usa para construir casas con ese material mismo que conserva el calor al interior y que ayuda en gran medida en zonas en donde hace mucho frío y nieva.

Asimismo, anunció que está por dar a conocer el invento de una sustancia que permite que al mojar la ropa con ese líquido, ésta guarde el calor y no deja sentir el frío.