Fuente: Fish Information Services, Vigo

Nueva Zelandia - SeaDragon inaugura oficialmente refinería de aceites omega-3

viernes 30 de septiembre de 2016

SeaDragon inaugura oficialmente refinería de aceites omega-3

NUEVA ZELANDA
September 30, 2016

SeaDragon ha inaugurado oficialmente una refinería de aceite de pescado de última generación en Nelson, la cual tiene capacidad para refinar hasta 5.000 toneladas anuales de aceite de pescado omega-3 de alta calidad, elaborados a partir de una sola especie, como el atún y la merluza de cola.

"Esta planta es una evidencia tangible de la determinación de Nueva Zelanda para aprovechar al máximo la propuesta única que ofrecemos a los mercados de todo el mundo", recalcó el presidente de la empresa, Colin Groves.

El empresario hizo hincapié en el hecho de que Nueva Zelanda opera pesquerías que son reconocidas por su sostenibilidad y que pueden proporcionar trazabilidad hasta sus fuentes, a fin de dar a los consumidores información precisa sobre el origen de sus productos.

"Y, cuando se trata de los aceites omega-3 producidos a partir de especies de peces Nueva Zelanda gestionadas de forma sostenible, tales como la merluza de cola, tenemos una historia única que contar que es tan convincente como las historias que contamos sobre nuestro vino, la miel y nuestra leche", señaló Groves.

La fábrica inició sus operaciones comerciales a principios de este año y a finales del mes de agosto ya había producido alrededor de 100 toneladas de omega-3 de aceite de pescado refinado, en su mayor parte aceite de atún.

La refinería cuenta con las certificaciones necesarias para exportar sus productos a mercados de destino clave. También obtuvo la certificación de la cadena de custodia del Marine Stewardship Council (MSC), lo que implica que los clientes de SeaDragon pueden estar seguros de que los productos que suministra la compañía provienen de pesquerías certificadas como sostenibles por el MSC.

El CEO de la firma recalcó que la refinería no necesita que se capture más pescado para poder operar, ya que emplea subproductos de la industria y los transforma en productos que, según numerosas investigaciones, proporcionan beneficios para la salud humana, son altamente valorados y cada vez más demandados.

"Ofrecemos a las compañías pesqueras de Nueva Zelanda una oportunidad para mejorar la rentabilidad de sus propios negocios. Y ofrecemos la oportunidad de generar capital para la reinversión y llevar a Nueva Zelanda más arriba en la cadena de valor", concluyó Groves.