Fuente: La Prensa, Ciudad de Panama
Panama - Panama será centro de debate del tema maritimo
martes 12 de noviembre de 2002
WILFREDO JORDAN S.
La conferencia y reunión IAME 2002, que se inicia mañana, ubicará a Panamá como punto de referencia en el análisis internacional de las perspectivas y tendencias del sector marítimo, justo cuando se inicia la celebración del Centenario de la República. Dada su importancia, el Gobierno lo ha adoptado como "evento de Estado".
Para el administrador de la Autoridad del Canal, Alberto Alemán Zubieta, el evento representa una oportunidad para compartir con los distinguidos visitantes la visión de Panamá en cuanto a servir en los años venideros como centro internacional de transporte y principal centro logístico multimodal de América Latina.
La Conferencia y Reunión Anual de la Asociación Internacional de Economistas Marítimos (IAME, por sus siglas en inglés), que se desarrollará entre el 12 y el 15 de noviembre, reunirá a más de 120 representantes del sector marítimo mundial.
Se llevarán a cabo tres sesiones paralelas en las que se abordarán aspectos relativos a mercados y políticas marítimas; inversión portuaria y regulación pública; y logística, tecnología y redes intermodales.
IAME es una organización con más de 300 integrantes de 35 países. Su objetivo es ser un foro de intercambio de información y puntos de vista sobre aspectos económicos del sector marítimo.