Fuente: Correo, Lima

Peru - Barcos dejan de ingresar al Callao por paro portuario

miércoles 7 de abril de 2004

Comercio exterior se paraliza
A seis días de iniciada la huelga de los estibadores en el puerto del Callao, la situación está color de hormiga. Según la Asociación de Exportadores (Adex), hasta ayer seis naves ya habían optado por mantenerse mar adentro hasta que no tengan noticias de una solución, pues el pago por derecho de muelle para cada una varía entre los US$15,000 y US$25,000 al día.

El presidente de Adex, Luis Vega, advirtió que el comercio exterior de nuestro país peligra mientras se mantenga esta huelga.

"Muchos barcos vienen de naciones del norte (Estados Unidos, México) y van rumbo hacia el sur (Chile). El problema es que si la huelga no es levantada o ingresan más cuadrillas de emergencia, cuando vayan de regreso (hacia el
norte) no habrá carga en los muelles peruanos y seguirán su rumbo", concluyó.