Fuente: Radio Programas del Peru, Lima
Peru - Callao: Comuna chalaca inspecciona terminales pesqueros
Realizaron operación en el Callao
jueves 20 de octubre de 2005
(RPP Noticias) Una operación para controlar la calidad de los productos hidrobiológicos que se expenden en los Terminales Pesqueros de Ventanilla y Multimercados Minka, así como las condiciones de venta, el manipuleo y el flujo de ingreso de especies marinas, realizó la Municipalidad Provincial del Callao.
Desde muy temprano, personal de la comuna chalaca inspeccionó dichos terminales, en el que se comprobó que los productos ingresaron en cantidad normal y fueron vendidos a precios ligeramente elevados.
Por ejemplo, el jurel se vende a S/. 3.50 por kilo, el pejerrey a S/: 3.00, el pejeblanco a S/. 6.00, la cabinza a S/. 3.00, la cachema a S/. 6.00, la liza a S/: 6.00, la lorna a S/. 3.00.
Asimismo, los langostinos se ofertan al público a S/. 10.00 por kilo, el yuyo a S/. 2.00, el calamar a S/. 9.00, la pota a S/. 0.60, las almejas a S/. 5.00, el caracol a S/. 9.00, entre otros productos marinos de gran demanda popular.
Durante el recorrido, los especialistas tomaron muestras de las diferentes especies marinas expendidas en los puestos y camiones frigoríficos, para ser sometidos a análisis organolépticos.
El Gerente General de Comercialización, Henry Marín Vicente, informó que la venta de pescados y mariscos ha experimentado una mayor demanda en los últimos días en estos centros, ante la poca oferta de aves de corral por la aparición de la gripe aviar.
El funcionario manifestó que estos operativos se desarrollan en forma permanente por disposición del alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Dr. Alexander Kouri Bumachar, quien se preocupa por la salud de la población.
"El municipio del Callao intensifica este tipo de acciones en el primer puerto en resguardo de la salud de los consumidores", aseguró el funcionario, tras señalar que la acción municipal incluyó, también, el control y peso equilibrado de las balanzas.
Cabe señalar que el Terminal Pesquero de Ventanilla alberga a más de 200 personas, entre comerciantes, personal administrativo y de limpieza.




