Fuente: La Primera, Lima
Peru - Casi lista la venta de Sipesa a grupo Brescia
Isaac Galsky pide US$ 110 millones por empresa pesquera, pero aún no hay una res
viernes 17 de febrero de 2006
SIPESA es una de las empresas pesqueras más grandes del mundo.
FONDOS
Brescia pagaría la adquisición de Sipesa con los recursos que obtuvo de la venta de su participación en la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston.
La decisión de Isaac Galsky de vender el Grupo Sindicato Pesquero del Perú (Sipesa) al grupo Brescia parece que llegará a buen término, pues trascendió que hay bastante predisposición de las partes para llegar a un acuerdo.
Sipesa no es una empresa cualquiera, es una de las pesqueras más grandes del mundo y don Isaac habría pedido nada menos que US$ 110 millones por la propiedad de la misma y en caso de que Brescia decida la compra lo hará a través de su empresa Tecnológica de Alimentos (Tasa).
El Grupo Sipesa tiene más de 50 años produciendo harina de pescado y aceite de pescado en 8 plantas productoras ubicadas estratégicamente a lo largo de la costa peruana en Paita, Chicama, Chimbote, Vegueta, Pisco, Atico, Matarani y Mollendo.
Sipesa está dedicada a la actividad de extracción, transformación, procesamiento y comercialización de productos de origen hidrobiológico. El objeto comprende la pesca en todas sus modalidades, así como el desarrollo de todas las actividades afines, conexas y/o complementarias a la pesquería.
Motivos
Se ha dado a conocer que la razón principal por la que Galsky quiere vender la empresa es por problemas de salud que le aquejan desde hace algún tiempo y que se vieron agravados cuando se le vinculó al polémico candidato nacionalista Ollanta Humala, a quien habría apoyado con una fuerte suma de dinero. Galsky también es muy amigo del líder del APRA, Alan García Pérez.









