Fuente: El Comercio, Lima
Perú - Chile: Pescadores de Arica: "La mar se nos está muriendo"
lunes 27 de enero de 2014
LUNES 27 DE ENERO DEL 2014 | 12:21
El presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales, José Peñaloza aseguran que el veredicto de la Haya es una derrota
Con banderas negras en señal de luto, los pescadores artesanales de Arica demuestran su insatisfacción y pesadumbre tras recibir el fallo de la Haya que favorece a Perú a partir de la milla 80 del territorio marítimo.
"Bacalao, tiburones, pescados de altura, eso estamos perdiendo", asegura desencajado el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales, José Peñaloza, en una entrevista para CNN Chile.
Tal y como lo prometieron en caso de que el veredicto sea adverso, cosa que sienten así, lo trabajadores del mar han salido a marchar. Días antes solicitaron permiso para movilizarse desde la caleta hasta la catedral San Marcos de Arica.
"Sí, aún hay bastante recursos para nosotros. Sin embargo, estamos saliendo a las calles porque queremos preguntarle al gobierno: ¿cómo van a responder con nosotros?", recalcó Peñaloza.








