Fuente: La Industria, Chimbote
Peru - Chimbote: Inmovilizan mas de 2 mil cajas de conserva en fabrica Tucchisa
jueves 17 de julio de 2003
Examen revela que no están aptas para el consumo humano. Sin embargo, realizarán segunda prueba para confirmar resultado
Un día después que sus instalaciones fueran inspeccionadas por funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, ayer esta misma comisión regresó a la fábrica Tucchisa, esta vez para inmovilizar un lote de 2.022 cajas de conservas de pescado, luego que el examen bromatológico al que fue sometido una muestra arrojara que no era apta para el consumo humano.
En efecto, conocidos por la mañana los resultados del primer examen aplicado a una muestra de cuatro latas, la jefa de Salud y Medio Ambiente de la comuna, Marleny de la Cruz, acompañada del regidor Leandro Pérez y un representante de la Dirección Regional de Pesquería se apersonaron hasta la fábrica ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Enrique Meiggs.
Allí, tras informar los resultados positivos de la prueba, les comunicaron a los encargados de Tucchisa que el lote que se hallaba en fase de etiquetado y empaquetado debía permanecer inmobilizado -es decir, no salir al mercado-, hasta que Certificaciones del Perú (Cerper) realice un nuevo análisis con una muestra mayor.
Los administradores de la conservera exigieron la presencia de las autoridades encargadas del análisis y de prestar las garantías del caso para emitir un juicio certero y definitivo para no verse afectados. Por la tarde se cumplió el recojo de la nueva muestra (25 latas) en presencia de representantes de Cerper e incluso de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Finalmente se conoció que hoy por la mañana se harían los nuevos análisis a cargo nuevamente del municipio y también de un laboratorio particular contratado por la empresa en cuestión que, cabe resaltar, el martes fue una de las pocas que abrieron sus puertas para ser supervisadas por el municipio. (NGC)




