Fuente: Diario de Chimbote, Chimbote

Peru - Chimbote: INTERVIENEN PLANTA PROCESANDO HARINA SIN LICENCIA MUNICIPAL

lunes 16 de mayo de 2005

El conocido consorcio pesquero “Santa Adela S.A.C.”, ubicada en la en cuadra
17 Lt. 98, de la Av. Enrique Meigz, en la cual laboran las empresas Pacific Sunny Foods S.A.C. y Pescatún S.A.C. Fue intervenida ayer en la noche por la Municipalidad Provincial del santa, debido a que producen harina de pescado sin licencia municipal.


Los responsables del mencionado operativo fueron el Gerente de Desarrollo Social Dr. Horacio Ponte, el sub. Gerente d Comercialización Elmo Arréstegui y la Dra. María Luisa Peña, quienes se apersonaron al local de la mencionada empresa constatando que realmente se manufacturaba el mencionado producto sin tener la documentación correspondiente en orden.
Posteriormente impondrían su autoridad ingresando al planta de producción revisando minuciosamente la elaboración de los diversos productos encontrando, a un personal que estaba empaquetando harina de pescado.
Los funcionarios ediles impusieron dos papeletas a la mencionada empresa; una por contaminar el ambiente por la cual tendrán que pagar la suma de 2.5 UITs; la otra multa consta de una UIT por no contar con licencia municipal.
Pero ahí no termina la sanción puesto que los funcionarios hicieron un parte mencionando que la empresa intervenida no contaba con equipo de seguridad en caso de suceder un accidente, además que sus trabajadores no cuentan con tarjes especializados para su seguridad personal como trabajadores y que la harina elaborada no prestaba condiciones de saneamiento, por lo cula se elaborará una resolución administrativa donde se impondrá otra sanción.






Blgo. Acui. MILTHON B. LUJAN MONJA
AQUADES
Urb. Santa Cristina C4-16
Nuevo Chimbote, Chimbote
Perú.
Telephone: +51 43 9912190
email: milthon.lujan@gmail.com