Fuente: Diario de Chimbote, Chimbote

Perú - Chimbote: Nuevos dueños de COPEINCA acepto se designe a un perito contable

lunes 28 de abril de 2014

NUEVOS DUEÑOS DE COPEINCA ACEPTO SE DESIGNE A UN PERITO CONTABLE
LUNES 28 DE ABRIL DE 2014

El próximo viernes 2 de Mayo los representantes de los tres sindicatos como son el Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra” (JOB), el Sindicato Único de Motoristas y Oficiales de Máquinas de Pesca del Perú (SUMOPP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Copeinca (SINTRACOPI), se reunirán para definir el perito contable que estarán contratando y sea quien vaya hasta la empresa Copeinca a fin de poder iniciar su trabajo de revisión de los libros contables.

Esto se determinó luego que la reunión de los dirigentes de estos sindicatos con los funcionarios de la empresa Copeinca, llegara a buenos términos, pues, estos últimos aceptaron de buena manera mostrar los informes financieros a fin de poder contrastar cifras y que los trabajadores puedan estar seguros que no se les pretende engañar en cuanto a los ingresos que se recibe para el pago de las utilidades que es el punto de discusión en esta ocasión.

El perito contable se encargará de ver estos informes además que Copeinca tambieen aceptó la propuesta del sindicato “José Olaya Balandra”, que pedía recibir informes de manera semestral para poder conocer las proyecciones del año y se vuelva rutinario para el reparto de las utilidades que debe recibir el trabajador como parte de su derecho.

Ahora el pago de las utilidades será realmente de acuerdo a los ingresos de la empresa, ya no habrá más confusiones por parte del personal quien ha venido reclamando la falta de pago y en otras ocasiones que les otorgan muy poco cuando les corresponde mucho mas.

Como se recuerda el pasado 17 de abril los representantes de los Sindicatos reclamantes acataron un plantón frente a la empresa pesquera dándoles un plazo de una semana para que los atiendan y se pronuncien sobre el pedido que vienen haciendo, ya fueron atendidos y ahora se espera el segundo paso que es la revisión de estos informe financieros.

Cabe recordar que en Chimbote hay 2 mil 500 trabajadores de esta empresa y a nivel nacional hay más de 6 mil 500 trabajadores que vienen luchando para que reconozcan los beneficios, pues antes Copeinca si pagaba las utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuando C.F.G. Investment S.A.C, le compró las acciones se ha negado a hacer estos desembolsos.