Fuente: Andina, Lima

Perú - Cien mil kilos de jurel se vendieron en campaña del Ministerio de la Producción

lunes 27 de junio de 2011

223445 Ministro Nava afirma que oferta de pescado, a 2 soles el kilo, continuará en próximos días






13:46 Cien mil kilos de jurel se vendieron en campaña del Ministerio de la Producción




















Ministro de la Producción Luis Nava visita uno de los lugares donde se realizó venta de jurel a bajo precio en Lima. Foto: Ministerio de la Producción






Lima, jun. 25 (ANDINA). El ministro de la Producción, Luis Nava Guibert, destacó hoy la venta de 100 toneladas de jurel a S/. 2.00 el kilo, durante el lanzamiento de la campaña “Rico y barato, jurel para todos”, que se realizó con éxito en los dieciséis distritos de Lima.






Al visitar uno de los puntos de comercialización, ubicado en Manchay (distrito de Pachacamac), el titular del sector indicó que esta iniciativa continuará en las próximas semanas y destacó las cualidades nutritivas del jurel.













“El jurel contiene muchas vitaminas y proteínas, además, ayuda al desarrollo del cerebro y al sistema nervioso, sobre todo en los niños. En los adultos ayuda en la presión sanguínea y evita los infartos”, comentó













El titular de la Producción sostuvo que el precio del jurel en el mercado minorista varía entre los cinco y siete soles, precios muy superiores a esta oferta, permitiendo beneficiar principalmente a las familias de escasos recursos económicos.













Explicó, que las personas que acudan a los puntos de comercialización podrán adquirir los kilos que deseen.













Recordó que el pasado viernes la campaña “Rico y barato, jurel para todos” realizó una venta promocional en el distrito de Los Olivos, y en las regiones de Piura, Ancash y Huancavelica, expendiendo la totalidad del jurel puesto a la venta.













Asimismo, resaltó el apoyo de los pescadores quienes han permitido que esta iniciativa llegue a las mesas populares.













“Los hombres de mar nos han ayudado y están colaborando con nosotros para traer el pescado a las clases necesitadas a S/. 2.00. El día 29 es el Día del Pescador y yo estaré con ellos, acompañándoles. En este momento, les rindo un homenaje y la Semana del Pescador la hemos iniciado con la venta masiva de jurel”, sostuvo.













Hoy se realizó la venta de jurel en 26 puntos de distribución ubicados en los distritos de Ate, Breña, Cieneguilla, Comas, Chaclacayo, Lurín, Lince, Lurigancho y Pachacamac, Rímac, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.













La campaña “Rico y Barato, Jurel para todos”, es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).













En otro momento, al referirse a las declaraciones del ex gerente Business Track (BTR), Carlos Tomasio, el ministro mencionó que jamás envió a algún emisario o persona a conversar con él.