Fuente: La Republica, Lima

Peru - Desaparecen 10 pescadores al naufragar nave en Pisco

TRÁGICA FAENA. Los desaparecidos zarparon desde el puerto de Pisco.

lunes 11 de julio de 2005

• Hay un muerto y cuatro heridos. Fuerte oleaje volteó embarcación anchovetera ‘Mar y Sol V’.

Diez pescadores desaparecieron en alta mar, frente al litoral de Pisco, al naufragar una embarcación de pesca industrial como consecuencia de la marea alta y los fuertes vientos.

La bolichera ‘Mar y Sol V’, con matrícula PS-1867, zozobró ayer, de madrugada, cuando retornaba a la caleta de Pisco con las bodegas llenas de anchoveta, según refirieron voceros de la capitanía local.

En total iban a bordo 15 personas. El patrón de la nave, Daniel Figueroa Melo, murió ahogado.

Grupos de socorro rescataron en mal estado a los pescadores Juan Figueroa Neyra (37), Juan García Torres (37), José Diegues Andrade (31) y Ricardo Tipian García, de 37 años de edad.

Fuerte oleaje

Todos ellos fueron internados en el hospital de Essalud de Paracas, indicaron funcionarios de la empresa pesquera Prisco, propietaria de la
embarcación siniestrada. El accidente marítimo ocurrió a 13 grados, 56
minutos, 9 segundos de latitud, y 76 grados, 40 minutos y 2 segundos de longitud, de acuerdo a información proporcionada por los sobrevivientes.
Estos revelaron también que el fuerte oleaje volteó al “Mar y Sol V’.

Tripulantes de la lancha ‘Marisol IV’’ fueron los primeros en acudir en ayuda. Juan Alberto Sánchez Chinchay, patrón de ese navío, contó que descubrieron el naufragio tres horas después de ocurrido.

“La gente que sacamos del mar estaba casi congelada”, dijo.