Fuente: El Tiempo, Piura

Peru - En playas de Los Organos proyectan invertir seis millones de dolares

martes 23 de diciembre de 2003

Gran expectativa ha causado entre el sector empresarial de Talara, el interés de la empresa Promotora Turística El Ñuro, de invertir cerca de 6 millones de dólares en el desarrollo turístico de las playas, ya que esto podría repercutir indirectamente en la creación de más puestos de trabajo y así lograr en el desarrollo general de la ciudad.

El respaldo al proyecto de la playa El Ñuro, donde la empresa promotora turística El Ñuro invertirá aproximadamente 6 millones de dólares, efectuó el presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Léyter Arízaga Saavedra.

Con esta inversión -dijo- se podría reactivar la economía de toda esta parte del norte peruano, a través del turismo, que además de ser "industrias sin chimenea" se embellece la ciudad y se da trabajo a cientos de personas que están desocupadas.

Arízaga Saavedra indicó que este proyecto, ofrece generar 75 puestos de trabajo a los pobladores de este distrito, además de crear nueva fuentes de ingreso en la región, vía el efecto multiplicador del turismo, que repercutirá para la apertura del aeropuerto de Talara y probablemente la ejecución de la vía Costanera, que unirá las playas del norte, desde Negritos hasta Máncora.


RESPALDO
"Este proyecto turístico fue revisado y evaluado, habiendo también recibido el respaldo de Proinversión Turismo y el Mincetur, quienes considerando el tamaño de la inversión involucrada, no tuvieron reparos en darle viabilidad, habiendo dado cuenta de este respaldo la Cámara de Comercio, al municipio provincial con documento de fecha 16 de Diciembre 2003", Arízaga.

El presidente de la Cámara talareña recordó que la institución que preside agrupa a cientos de empresarios, comerciantes en todo rubro, quienes han visto con mucha expectativa la puesta en marcha de proyectos turísticos de tal envergadura.

Entre ellas, el proyecto presentado por la empresa: Cabo Blanco Sport Fishing Experience, que ha fijado invertir en el distrito de Los Órganos.
Saavedra añadió que para complementar este proyecto, el año 2004 se gestionará ante el Gobierno regional y central, la construcción de la vía costanera que enlazará a todas las playas de la provincia de Talara.