Fuente: Gestion, Lima
Peru - Grupo Sipesa y Molitalia buscan aumentar ventas de conservas de pescado en provincias
miércoles 23 de julio de 2003
Agoindustrial Lima, empresa perteneciente al grupo Sipesa, espera incrementar la distribución de conservas locales entre un 30% y 40% este año, con una fuerte participación de las ventas a provincias, señaló el gerente comercial financiero de la empresa, Gerardo Garland Ghio.
Precisó que la distribución a provincias la vienen realizando desde fines del 2001 con la empresa Molitalia.
"Vemos que la mayor venta se logrará en provincias con una mayor participación comparada a los años anteriores, en que no se pudo abastecer al mercado de manera continua", manifestó el ejecutivo.
Indicó que la recuperación de la pesca de consumo humano directo observada desde inicios de este año, la empresa logró vender 400milcajs de conservas en la primera mitad del año.
Refirió que de este nivel un 80% de sus productos se destinan al mercado local, a través de la marca Fanny principalmente, y el resto al mercado externo. (Diario Gestión)




