Fuente: Gestion, Lima

Peru - INEI: Produccion de sectores economicos fue positiva con excepcion de pesca

martes 16 de septiembre de 2003

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Farid Matuk, informó que en el mes de julio del presente año la producción de los sectores económicos mostró un comportamiento positivo con excepción de la pesca.

Los sectores que registraron crecimiento durante el citado mes son: minería, agro, hidrocarburos, electricidad y agua, mientras que la pesca tuvo una menor actividad de 26 por ciento en estos últimos meses.

Matuk detalló que los impuestos en términos reales experimentaron un crecimiento de 1,4 por ciento y la mayor recaudación de otros tributos a los productos fue de 3 por ciento por el incremento en el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).