Fuente: Ministerio de la Produccion, Lima

Peru - Ministerio de la Produccion inauguro EXPOMAR 2004 en Lambayeque

miércoles 23 de junio de 2004

El ministro de la Producción, Alfonso Velásquez Tuesta, inauguró en esta ciudad la Feria EXPOMAR 2004, cuyo propósito es presentar a la ciudadanía el valor de los recursos pesqueros de la región norte del país.
El certamen se desarrollará hasta el 25 de este mes y presentará también la biodiversidad norteña, su entorno ecológico, turístico-paisajístico.
Participará el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), CEP-PAITA, el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) - Callao, el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Produce - Lambayeque, universidades, gremios de pescadores, procesadores pesqueros artesanales, empresarios pesqueros y empresas privadas que ofrecen insumos para la pesca.
EXPOMAR 2004 brindará además asesoría sobre transferencia tecnológica y tecnología alimentaria a pescadores, artes y aparejos de pesca, insumos para la maricultura, embarcaciones, equipos de navegación y georeferenciación (GPS), equipos acústicos e instrumentos oceanográficos.
También motores marinos de propulsión, promoción de productos hidrobiológicos, equipos de buceo, laboratorio y de cómputo, artesanía sobre la base de productos marinos, posters, publicaciones y películas alusivas al mar.
Imarpe es un organismo descentralizado del Ministerio de la Producción, que tiene a su cargo desde julio de 1964 planificar, dirigir, ejecutar y coordinar a nivel nacional las investigaciones del mar y sus recursos.
(ANDINA)