Fuente: Ministerio de la Produccion, Lima

Peru - Ministerio de la Produccion incentiva el consumo de pota

lunes 16 de mayo de 2005

Los Festivales de la Pota han beneficiado a más de 300 mil pobladores a nivel nacional y con el objetivo de seguir promocionando el consumo de este recurso hidrobiológico, el Ministerio de la Producción realizó esta importante campaña en el distrito de Comas.

En esta oportunidad participaron aproximadamente 200 Organizaciones de Base y clubes de madre, a quienes el Ministerio entregó aproximadamente dos mil kilos de este molusco, beneficiando a más de ocho mil personas de la zona.

El concurso gastronómico, consistió en la preparación de platos a base de este recurso y presentados en una fuente para diez porciones. Por cada una de los comedores participaron dos personas, resultando un total de 400 participantes quienes cocinaron un plato original con su respectivo recetario, indicando los ingredientes, cantidades, preparación, tiempo de cocción, así como el costo del potaje.

El jurado calificador lo conformaron 10 chefs, quienes degustaron los potajes que luego fueron compartidos con los visitantes y asistentes al evento.
El Ministerio de la Producción ha repartido alrededor de 75 mil kilos de pota, con la participación de aproximadamente seis mil comedores populares en los Festivales de Pota realizados a nivel
nacional.(OIRP)