Fuente: Radio Programas del Peru, Lima

Peru - Ministerio de la Produccion Lanza Plan Eureka LXIII

jueves 31 de marzo de 2005

(RPP Internet) Del 09 al 11 de abril, el Ministerio de la Producción pondrá en ejecución el Plan de Operación EUREKA LXIII con el objetivo de desarrollar un monitoreo especial en el litoral peruano.

Este plan permitirá determinar la distribución, concentración y desarrollo del proceso reproductivo del recurso de anchoveta de manera inmediata, con la finalidad de tener mayores elementos para la adecuada administración de este recurso.

Cabe señalar, que el 19 de diciembre del año pasado se estableció la veda del recurso de anchoveta por el cumplimiento de la cuota de captura.

En este Plan Eureka LXIII participarán 24 embarcaciones cerqueras mayores de 270 metros cúbicos de capacidad de bodega con permiso de pesca vigente para anchoveta y equipadas con redes anchoveteras.

Los recursos hidrobiológicos que sean extraídos durante este tiempo de aplicado el plan, podrán ser procesados en los establecimientos industriales pesqueros que cuenten con licencia de operación vigente otorgada por el Ministerio de la Producción.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe), presentará a la Dirección Nacional de Extracción y Procesamiento Pesquero del Ministerio de la Producción, el informe final correspondiente con los resultados obtenidos en la operación Eureka LXIII.