Fuente: El Comercio, Lima

Peru - MTC anuncia cambios en los puertos nacionales

martes 11 de mayo de 2004

Todo parece indicar que dentro de poco soplarán nuevos vientos en lo que a los puertos administrados por Enapu se refiere. Y es que ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó las medidas más importantes que se concretarán en el marco del primer Plan Nacional de Desarrollo Portuario.
Entre ellas están construcción de un nuevo terminal de contenedores del puerto del Callao. Al respecto, se informó que antes del mes de agosto la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Pro Inversión y el MTC definirán el modelo de participación privada en esta obra para lo cual se espera una inversión superior a los US$140 millones.

Asimismo, antes del 1 de julio del 2004 se implementará el código de seguridad para la protección de buques e instalaciones portuarias (Código PBIP), a fin de cumplir de con las exigencias internacionales.

Cabe señalar que próximamente se convocará una subasta pública para la instalación de una faja transportadora de concentrados (plomo, cobre y zinc) y un cargador automático de buques en el puerto del Callao, estimándose para ello una inversión de US$13 millones.

Finalmente, se informó que próximamente se realizarán los estudios para rehabilitar el terminal portuario de Pucallpa.