Fuente: Correo, Piura
Peru - Negritos: Reclaman responsabilidad en construccion de muelle
martes 11 de noviembre de 2003
Pescadores dicen que no se ha escuchado a la población
La construcción del muelle sigue siendo un dilema.
Negritos.- El dirigente del gremio de pescadores artesanales de Negritos, Ascario Pazos Paiva, reclamó al alcalde distrital Pedro Hoyos León, mayor seriedad y responsabilidad en la construcción del muelle artesanal, toda vez que no se ha escuchado a la población y menos se ha cumplido con los requisitos básicos que garanticen la inversión.
Sostuvo que la población ha mostrado en todo momento su disconformidad con la ubicación del nuevo muelle. Sin embargo, al municipio poco o nada le importó la reacción de los moradores, y en especial de los pescadores.
Dijo que cuando recibió la visita del gerente municipal, Floro Rumiche Chunga, para tratar el tema de la construcción del muelle artesanal, le mostró el perfil que elaboraron los técnicos de Fondepes, en el que señala que la mejor opción para la construcción del muelle era frente al puerto menor San Pablo.
Sin embargo, la municiplidad inició la semana pasada los trabajos en el sector La Providencia, zona donde el oleaje es fuerte y, por tanto, los pescadores no podrán acoderar sus embarcaciones, y hasta el mismo muelle puede colapsar por la fuerza del mar.
«Cualquier hecho lamentable que pueda ocurrir con las embarcaciones, con los pescadores y con el mismo muelle artesanal, será de única responsabilidad del alcalde que no ha escuchado a la población, menos ha tomado en cuenta el perfil técnico de Fondepes», señaló el dirigente.