Fuente: Ministerio de la Produccion, Lima

Peru - No habra prorrogas en instalacion de control satelital a embarcaciones.

miércoles 28 de abril de 2004

El Ministerio de la Producción aseguró que la instalación de equipos del Sistema de Seguimiento Satelital a las cien primeras embarcaciones industriales pesqueras de las 595 que aún no contaban con el respectivo equipo de control vencerá indefectiblemente el próximo 30 de abril.

De esta manera, el ministerio reafirmó su compromiso con el reordenamiento pesquero y su lucha frontal contra la pesca ilegal tal como dispuso una resolución directoral del sector, la misma que fue publicada el 13 de abril.

La mencionada resolución precisa que antes del 30 de abril cien embarcaciones anteriormente denominadas "vikingas", que han obtenido previamente el permiso de pesca al amparo de la Ley 26920, deberán suscribir contratos tipo prestación de servicios de seguimiento satelital con las empresas calificadas para brindar esta prestación.

En tal sentido, el Ministerio de la Producción recuerda a los armadores pesqueros que, considerando el cronograma establecido, el 30 de abril vence indefectiblemente el plazo para instalar dichos equipos en sus respectivas embarcaciones.

Por lo tanto, a partir del primero de mayo la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa, tiene la orden de suspender las autorizaciones de zarpe a aquellas embarcaciones que hayan incumplido con esta disposición.(Andina)