Fuente: Diario La Primera, Lima

Perú - Pescadores jubilados podrán cobrar

martes 14 de junio de 2011

Después de 18 meses los trabajadores jubilados accederán al cobro de sus pensiones.
Pescadores jubilados podrán cobrar

En conferencia de prensa la congresista dio por concluido el trabajo de los comités y bases locales y distritales del partido Gana Perú que surgieron durante la campaña electoral.

La congresista Nena Escalante León señaló que la semana pasada se aprobaron dos leyes en beneficio de los hombres de mar. En una de ellas se establece el pago a los pescadores jubilados. Ahora el siguiente paso es la publicación oficial en el Diario El Peruano, la cual debe producirse en el transcurso de esta semana, por ello pidió a los jubilados a esperar 30 días, posteriores a dicha publicación, para acceder al cobro de sus pensiones, además añadió que el hecho es una buena nueva para los pescadores jubilados, pues después de 18 meses verán el producto de sus aportes.


Asimismo Escalante León agregó que otra ley aprobada en las últimas semanas ha sido la ley de protección de las 5 millas marinas, la cual beneficiará especialmente a toda la zona costa del puerto local, ya que por el tipo de zócalo continental del litoral porteño, el Instituto de Mar Peruano (IMARPE) y el Ministerio de Defensa han otorgado 20 millas marinas al departamento ancashino.

De otro lado, la parlamentaria nacionalista hizo público el agradecimiento y saludo del electo presidente Ollanta Humala, quien en palabras de Escalante León, se comprometió a trabajar a favor de los hombres de mar.

Olivia Nieves
Redacción