Fuente: Gestion, Lima
Peru - Pesquera Cantabria compro ultimos activos de Pesquera Carolina.
lunes 30 de septiembre de 2002
Pesquera Cantabria (familia Kulisic) compró el último módulo de activos de Corporación Pesquera Carolina en liquidación, que PCI Consultores, empresa encargada de la liquidación, subastó el jueves último mediante concurso público.
Pesquera Cantabria, con presencia en Pisco, fue el único postor que se presentó al concurso no obstante que otros dos interesados, Pesquera Diamante y Grupo Brescia (Tecnológica de Alimentos), compraron las bases del concurso.
Bajo la razón social de Pesquera Cantabria, la familia Kulisic hizo una oferta económica que superó ligeramente el precio base de US$ 5.7 millones.
El módulo consiste en una embarcación pesquera de 373 metros cúbicos de capacidad de bodega y una planta industrial (Coishco, Chimbote) de harina convencional y aceite de pescado, con una capacidad de reducción de 76 toneladas/hora de producción. Asimismo comprende una planta de conservas de pescado con una capacidad de producción de 7,240 cajas por turno de ocho horas.
Los hermanos Kulisic son parte del grupo Malla, quienes son dueños de Consorcio Malla, Pesquera Polar y Pescatlántico. Consorcio Malla tiene actualmente una planta en Pisco y es accionista de Pesquera Rubí que posee una planta en Ilo.
Pesquera Cantabria tiene intenciones de producir no sólo harinas de pescado convencionales sino de entrar posteriormente en la fabricación de harinas "prime". Asimismo planean ingresar al rubro de conservas para lo cual han adquirido la planta pionera de este subsector.
Planes
Pesquera Cantabria contempla invertir US$ 10 millones en los próximos doce meses, incrementar su flota pesquera y adquirir una planta más en Chimbote y otra en el norte del país, posiblemente en Paita.