Fuente: La Republica, Lima

Peru - Pesquera Coishco no gestiona traslado de su planta

lunes 14 de julio de 2003

Pesquera Coishco se manifestó contra la resolución ministerial 242-2003- Produce que establece la posibilidad de instalarse, vía traslado de otras localidades, de grandes plantas harineras de consumo humano indirecto -en localidades de Tierra Colorada, Bayóvar, Paita y Coishco- a empresas que se comprometan a asentar plantas de atún y afines siempre que garanticen un plan de inversiones.

Pesquera Coishco aseveró que rechaza esta norma por cuanto atenta contra las recomendaciones del Instituto del Mar Peruano (Imarpe).

Imarpe sostiene que en las áreas que comprende la norma se debe mantener la prohibición al traslado de nuevos establecimientos industriales pesqueros por ser zonas de alta concentración de fábricas o por medidas de protección racional de los recursos hidrobiológicos.
Además, por ser contraria al ordenamiento pesquero.

Bajo ese contexto, Pesquera Coishco también desmintió que esté realizando actividades ilícitas o esté en vías de trasladar sus plantas de harina de pescado ni ampliación de su capacidad y otros beneficios que otorga esta ley.