
Fuente: El Tiempo, Piura
Peru - Piura: Malas condiciones afectan actividad pesquera
viernes 16 de abril de 2004
Lobitos y Cabo Blanco afectados
Fuertes vientos y oleajes afectan las caletas de Lobitos y Cabo Blanco, ubicadas en la jurisdicción del puerto de Talara. En la primera, las anormalidades climáticas dejaron como saldo dos embarcaciones varadas; mientras que en Cabo Blanco, la mayoría de hombres de mar dejaron sus habituales faenas y fondearon sus naves en zonas alejadas para evitar mayores consecuencias.
Fuentes informaron que nuevamente, la caleta de Lobitos soportó la marejada producto del oleaje anómalo que se presenta desde el lunes 12 en el litoral del país.
Debido a ello, dos embarcaciones que intentaron salir a las faenas de pesca fueron varadas por la fuerza del mar, informaron pescadores artesanales a la Capitanía de Puerto de Talara, que evalúa las condiciones con la finalidad de cerrar la caleta como medida de prevención.
Los hombres de mar de Cabo Blanco, zona ubicada a unos 12 kilómetros al norte de Talara, refirieron que desde la mañana de ayer soportan el intenso oleaje que impide "hacerse a la mar" más aún cuando no cuentan con un muelle seguro.
Dijeron que una vez más se ha demostrado que el desembarcadero con el que cuentan está mal ubicado y allí revientan las olas impidiendo el embarque y desembarque.