Fuente: Radio Programas del Peru, Lima

Peru - Presentan CD de oferta exportable pesquera ante empresariado nacional

miércoles 12 de noviembre de 2003

Con la finalidad de difundir y promover los recursos y productos que conforman la oferta exportable peruana, fue presentado el CD de la Oferta Exportable del Sector Pesquero y Acuícola Peruano, versión 2004, así como el Perfil Biológico, Pesquero y Comercial de la Anguila.

Hugo Arévalo, del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), señaló que este CD será distribuido en las oficinas comerciales, embajadas y consulados del Perú en el exterior, así como en ferias y misiones empresariales.

De esta manera, se darán a conocer los recursos y productos que conforman la oferta exportable del sector, principalmente aquellos con valor agregado.

De otro lado, el Perfil de la Anguila, hecho en coordinación con el Imarpe y el ITP, da a conocer las condiciones, mercados y potencialidades de este recurso.

La anguila es un recurso de alto consumo a nivel mundial, apreciada principalmente por su carne, lo que lo ha convertido en uno de los productos más rentables por su nivel de precio y su creciente demanda.

La anguila común peruana, por ser una especie similar a la anguila que se produce en la China, tiene mayores posibilidades de aceptación en el mercado norteamericano, por lo que Estados Unidos puede considerarse otro mercado potencial, teniendo en cuenta además las preferencias arancelarias que goza el producto peruano por el ATPDEA. (RPP Internet)

** Nota de Oannes: Hugor Arevalo Escaro, es Almirante Retirado y Presidente del Consejo Directivo del IMARPE, no del ITP