Fuente: La Republica, Lima

Peru - Recien en el anho 2013 se iniciaria la inversion en infraestructura de los puertos

La inversión en puertos no puede esperar hasta el 2013.

lunes 13 de septiembre de 2004

PROTESTA. Adolfo Granadino dijo que se realizará una asamblea de los sindicatos portuarios del país, en la que estudiarán el plazo que se dio a los trabajadores para analizar el proyecto. No descartó un paro como medida de protesta.

John Páucar.-

El proyecto del Plan Nacional de Desarrollo Portuario que fue presentado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a los diversos gremios que comprenden la actividad portuaria dejó un mal sabor en cuanto al desarrollo de la inversión en los terminales marítimos.

Ricardo De Guezala, presidente de la Asociación Peruana de Agente Marítimos (APAM), señaló que este proyecto no favorece a las inversiones en los puertos del Perú.

Explicó que, según este proyecto, se espera que la inversión en infraestructura para los puertos empiece, recién, a efectuarse a partir del año 2013.

"Este proyecto repite el mismo plan de inversiones del gobierno de Fujimori", señaló el titular de la APAM.

En tal sentido invocó a la APN y a su presidente José Luis Guerola a que se corrija estos errores en el proyecto del Plan de Desarrollo Portuario, "porque si no este proyecto sería un engaño al país".

Anotó que si las inversiones se van a dar en un plazo tan largo, sería mejor asegurar la continuidad de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) en la operación de los terminales marítimos del país.

Contradicción

Sobre este punto, Aldolfo Granadino, secretario general de FENTENAPU, afirmó que la APN debería ser más sería con este proyecto ya que por un lado señala que los puertos se encuentran en estado de emergencia, y por otro lado programa el proceso de inversión entre el 2013 y el 2037.

"Demandamos un proceso de inversión serio, a favor de los intereses del país", expresó.

Dijo que no es nada serio es el plazo que se les dio a los trabajadores, de
24 horas, para que estudien el proyecto y emitan su opinión.