Fuente: El Peruano, Lima
Peru - Restablecen contribucion a la Caja del Pescador
viernes 17 de octubre de 2003
El Congreso acordó restablecer con carácter de obligatoriedad la naturaleza de contribución a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador del aporte de las empresas industriales pesqueras destinado al fondo de jubilación.
El aporte correspondiente de las compañías industriales pesqueras a la citada caja y su fondo de jubilación, según el dictamen aceptado, será de US$ 0.26 por tonelada métrica de pescado al tipo de cambio interbancario.
Los fondos que administra la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, así como su colocación o inversión en depósitos bancarios, títulos u otros, en bienes muebles o inmuebles y las reservas que ha constituido o constituya en el futuro, se destinarán a la prestación del derecho de la seguridad y los beneficios sociales.(Diario El Peruano)




