
Fuente: El Tiempo, Piura
Peru - Talara: El drama de un náufrago australiano, su nave encalló en "Rompeolas"
martes 19 de junio de 2007
Una larga travesía en altamar, que sería la inspiración de un futuro libro donde plasmaría misterios y conocimientos, llevó hace cinco años a un australiano cincuentón a enrumbar por la inmensidad de los océanos. Pero su loca aventura se fue de bruces cuando perdió desde su pasaporte hasta las cartas de navegación.
Esta es la odisea de Hermi Arthur Dekiere (56) un constructor naval que partió hace un lustro de su natal Australia para conocer el mundo en una pequeña nave. Ahora esa embarcación se encuentra encallada en la playa “Rompeolas” de Talara, y Hermi está de brazos cruzados viviendo lo que llama su “drama en el mar”.
Con un español masticado, el náufrago relató que le interesa mucho la evolución humana por eso quiso hacer un largo viaje tratando de recorrer la ruta de los primeros pobladores. Es así que conoció puertos de Africa, Asia y Europa, pero en su arribo a América del Sur sufrió un duro revés, al perder hasta el balón de gas de su cocina en un hecho doloroso ocurrido en un país vecino.
Hace unos días salió huyendo del lugar, donde habría sido víctima de asalto y robo, hechos que trata de confirmar con denuncias efectuadas en esa zona. Aquí en Talara, a donde se desvió para mejorar su nave, su pequeño barco encalló por las fuertes corrientes y hoy busca apoyo. Felizmente la hospitalidad de la gente fue inmediata así que jóvenes del grupo Ecologista del parque 27, no dudan en llevarle alimentos y agua; y sostienen largas conversaciones con el extranjero.