
Fuente: El Comercio, Lima
Peru - TASA estrena embarcación de arrastre para pescar jurel
NAVE DE ORIGEN HOLANDÉS DEMANDÓ INVERSIÓN DE US$8 MILLONES
lunes 16 de febrero de 2009
CONTRIBUIRÁ A DESARROLLAR PROYECTO DE FABRICACIÓN DE EMBARCACIONES DE ARRASTRE
Tecnológica de Alimentos (TASA) inició la semana pasada las pruebas de su primera embarcación de arrastre comprada en Holanda, la cual demandó una inversión de US$8 millones.
Humberto Speziani, asesor principal de esta empresa, perteneciente al grupo Brescia, indicó que se trata de un barco de arrastre congelador que se orientará a la pesca para el consumo humano directo, en especial de jurel y caballa. El barco, que tiene una capacidad de bodega de 2,400 m3 ya ha sido nacionalizado y solo está a la espera de las licencias respectivas para empezar a operar.
La presencia de esta nave significará para TASA la posibilidad de experimentar cuáles son las características que deberán tener sus futuras embarcaciones de arrastre, para que la empresa las pueda construir a medida en una planta de fabricación de embarcaciones que construirá en el 2010 y para la cual ya cuenta con licencia.
Según el ejecutivo, los barcos de arrastre le permitirán a la pesquera incursionar en el mar por períodos mayores a los 30 días y, además, pescar dentro y fuera de las 200 millas, con lo cual la empresa aumentará su capacidad productiva.