Fuente: La Republica, Lima
Perú - Terminales pesqueros siguieron vendiendo choros pese a prohibición
lunes 2 de abril de 2018
Perú - Terminales pesqueros siguieron vendiendo choros pese a prohibición
Gerente de la Producción sostuvo que la alerta se conoce desde enero, aunque reconoció que los estudios que demuestren contaminación por cadmio no están listos.
30 Mar 2018
Redacción LR
Arequipa. Sin ningún temor, Frida sacó a vender los choros en su puesto del mercado El Palomar, que compró semanas atrás en el puerto de San Juan de Marcona. Ella invirtió cerca de 10 mil soles y no está dispuesta a perder su inversión. Metros más allá, en la oficina de administración, inspectores de Sanipes y funcionarios de la comuna provincial levantan un acta de incautación de 50 kilos de este producto a otros comerciantes.
En la víspera, Sanipes y la Gerencia Regional de la Producción prohibieron la venta y consumo del marisco, presuntamente porque estaba contaminado con cadmio (metal pesado). "A mí nadie me dijo que los choros estaban contaminados, es más ninguna autoridad comunicó esto en el puerto", acusa Frida.
Sin embargo, el gerente de la Producción, Richard Calvo, sostiene que la alerta se conocía desde enero, aunque reconoció que los estudios definitivos no estaban listos. "En una semana tendremos resultados".
Similar situación se vivió en Río Seco, los comerciantes vendieron, pero fueron más cautos.








