Fuente: La Republica, Lima

Peru - Toledo posterga firma de reglamento de Ley de Puertos

El reglamento de la Ley de Puertos no será publicado hasta después del regreso d

martes 7 de octubre de 2003

El reglamento de la Ley de Puertos no podrá ser publicado en el diario El Peruano hasta el regreso del presidente Alejandro Toledo de su viaje a Alemania, Francia y Tailandia, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Iriarte Jiménez.

Cabe resaltar que el mandatario partirá recién el sábado 11 de octubre y retornará en 11 días.
Iriarte argumentó que es requerida la firma del presidente, aunque no explicó por qué no podría hacerlo en estos días en que aún se encuentra en el país.

El ministro no dudó en señalar que finalmente Toledo rubricará la propuesta técnica ajustada a la Ley de Puertos que presentará el MTC.

El presidente de la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM), Ricardo de Guezala, manifestó que la demora en la publicación del reglamento retrasa los planes de desarrollo de los terminales marítimos.

En declaraciones a la agencia Andina, explicó que la posición adoptada por Ositrán, que no permite delegar funciones a la Autoridad Portuaria Nacional, es el punto central del retraso en la publicación del reglamento.
También el presidente de Comex, Juan Mulder, afirmó que resulta urgente un programa intensivo de inversiones en los puertos, con el fin de mejorar la labor exportadora del país.