Fuente: Diario Correo, Tumbes
Peru - Tumbes: Puerto Pizarro amenaza con bloqueo
Construirán muro de la dignidad para que aguas de las langostineras no inunden l
jueves 23 de marzo de 2006
Se les acabó la paciencia. Los moradores de Puerto Pizarro, cansados de promesas incumplidas y ante la desatención de las autoridades de la región, este sábado 25 de marzo a las 6 de la tarde, se reunirán en el local de la alcaldía delegada para determinar la fecha del paro a realizar.
Pablo Otero, alcalde delegado de dicho centro poblado, manifestó a Correo que se cansaron de esperar a sus autoridades. Pues, los aniegos que sufren las calles de Puerto Pizarro, producto de las aguas de las langostineras, serán frenados con la construcción del muro que denominarán “muro de la dignidad”.
Es más, la protesta dijo, será también contra la habilitación de terrenos para crianza de langostino que caprichosamente viene realizando la señora Patricia Contreras Yomona, propietaria de la langostinera “San Martín”. Las pozas se ubican a escasos metros de la población de Puerto Pizarro, lo que significa más humedad para los moradores.
“No mas a seguir permitiendo que se vea a Puerto Pizarro como el desaguadero de las langostineras, somos moradores que tenemos dignidad y queremos vivir dignamente. Estamos cansados de reuniones y este 25, vamos a fijar fecha para hacer sentir nuestra voz de protesta” aseguró Pablo Otero.
Bloqueo de carreteras
El alcalde delegado, fue claro en señalar que ante la desidia de las autoridades de la región y donde además existe un comité multisectorial que se formó para buscarle una solución a los problemas de Puerto Pizarro, cumplirán una medida de fuerza radical. ésta se cumplirá con la participación de todos los gremios y se cumplirá con el bloqueo de la carretera de ingreso al centro poblado, así como la carretera panamericana norte, única forma dijo, ser escuchados por las autoridades que se muestran indolentes.
Debe saber que
Pizarro, tiene una población de 5,000 habitantes y el área donde se pretende construir una nueva langostinera, pertenece a la expansión urbana de dicho centro poblado, por ser de necesidad pública.