Fuente: Gato Encerrado, Lima

Peru - Veda de anchoveta por 15 días

lunes 6 de marzo de 2006

Publicado el Sábado, 4 de Marzo del 2006 - El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso suspender por 15 días las actividades extractivas del recurso anchoveta, en su variedad Engraulis ringens, en la zona sur del país.

Según un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), entre el 28 de febrero y 1 de marzo, se capturó 10,400 toneladas de anchoveta en la región sur, observándose una alta incidencia de juveniles de esta especie, en porcentajes superiores a los permitidos, por lo que se recomendó la adopción de medidas para su protección

De acuerdo a la resolución ministerial N° 058-2006-PRODUCE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, los armadores y titulares de establecimientos industriales que incumplan esta medida, serán sancionados según la legislación vigente.

Las direcciones nacionales de Extracción y Procesamiento Pesquero, de Seguimiento, Control y Vigilancia, así como las Direcciones Regionales con competencia pesquera y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa, velarán por el cumplimiento de este dispositivo.