Fuente: El Faro de Vigo, Vigo

España - Eduardo Vieira, la armadora mas antigua de Galicia, con sede en Vigo y filiales en Argentina y Senegal

miércoles 5 de octubre de 2022

España - Eduardo Vieira, la armadora mas antigua de Galicia, con sede en Vigo y filiales en Argentina y Senegal

Vigo
03·10·22

S.A Eduardo Vieira, empresa armadora más antigua de Galicia, con Sede en Vigo, cuenta con filiales en Argentina y Senegal, donde desarrolla actividades extractivas y de elaboración de productos pesqueros. En Argentina cuenta con tres buques tangoneros congeladores dedicados a la pesca de Gambón, con unas pescas anuales de aproximadamente 3.000 toneladas, un buque potero con pescas de 3.000 toneladas -en 2022- y una planta procesadora con capacidad de 2.000 toneladas anuales.

En Senegal cuenta con dos filiales, una armadora y otra elaboradora. La armadora cuenta con 6 buques congeladores que capturan fundamentalmente cefalópodos (pulpo en su mayoría), pescados planos y pescados de escama.A su vez, la sociedad posee dos barcos fresqueros que proveen a la planta de elaboración, la cual también se nutre por los acuerdos comerciales con la flota artesanal local, y de la provisión de productos para maquila de diferentes orígenes.La sociedad armadora registra unas pescas de 9.000 toneladas anuales y a su vez la planta procesadora elabora 4.000 toneladas.

Además de todo ello, cuenta con otro buque congelador en la costa occidental de África. Dedicado a la pesca de cefalópodos, está operando en Guinea.

Puerto Vieira
Su filial, Puerto Vieira, cuenta en Vigo con un almacén frigorífico con muelle propio y capacidad para 13000 toneladas.