Fuente: Industrias Pesqueras, Vigo

España - La producción de aceite de pescado aumenta en 2022 mientras la de harina se reduce, según IFFO

miércoles 25 de enero de 2023

España - La producción de aceite de pescado aumenta en 2022 mientras la de harina se reduce, según IFFO

En China, la producción sigue siendo moderada

24/01/2023
Industrias Pesqueras, Vigo
https://industriaspesqueras.com/noticia.php?id=73888

IFFO ha presentado su informe sobre las tendencias del mercado de ingredientes marinos correspondiente al periodo enero a noviembre de 2022 en el que apunta que para las regiones en las que IFFO realiza un seguimiento regular de la producción de ingredientes marinos, –que representan aproximadamente el 50 % de la producción mundial–, se detecta un aumento de la producción acumulada total de aceite de pescado con respecto al mismo periodo de 2021. Los países europeos, India, EE.UU., así como Sudáfrica, Costa de Marfil y Mauricio fueron las regiones que registraron un aumento año tras año.

La producción total acumulada de harina de pescado fue menor en comparación con la producción acumulada reportada hasta noviembre de 2021. Esto se debe principalmente, apunta IFFO, al comienzo tardío de la segunda temporada de pesca de 2022 en Perú. Mientras, en EE.UU., India, Islandia/Área del Atlántico Norte y los países africanos se ha incrementado la producción acumulada durante estos primeros once meses de año respecto al mismo período de 2021.

En China, la producción de ingredientes marinos sigue siendo moderada, ajustándose a la baja a lo largo del año 2022 y finalizando el año por debajo de la producción de 2021. “Hasta el momento 2023 ha mostrado las mismas tendencias”, apunta IFFO. En 2022 la producción de piensos de acuicultura superó los 23 millones de toneladas. Enero y febrero son épocas fuera de temporada para la acuicultura, ya que las temperaturas son demasiado bajas y se celebran los días festivos nacionales. Por lo tanto, la demanda de harina de pescado del sector de alimentos acuícolas sigue siendo limitada. El comienzo del año suele ser el momento en que los productores de alimentos acuícolas almacenan los ingredientes a la espera de la nueva temporada de acuicultura que comienza en marzo-abril.