Fuente: Radio Nacional, Lima

Perú - B.A.P. Carrasco zarpará el 19 de enero rumbo la Antártida en expedición científica

jueves 19 de enero de 2023

Perú - B.A.P. Carrasco zarpará el 19 de enero rumbo la Antártida en expedición científica

Mar, 17 Ene 2023
Radio Nacional, Lima
https://www.radionacional.com.pe/noticias/locales/bap-carrasco-zarpara-el-19-de-enero-rumbo-la-antartida-en-expedicion-cientifica

La Marina de Guerra del Perú informó que el buque de armada peruana (B.A.P.) Carrasco zarpará rumbo a la Antártida este jueves 19 de enero, a fin de cumplir diversas actividades logísticas y científicas, tanto en la estación científica Antártica Machu Picchu (ECAMP) como también en áreas marítimas de interés.

En entrevista con la agencia Andina, voceros de la Marina precisaron que el B.A.P. Carrasco zarpará pasadas las 10 horas desde la Base Naval del Callao en esta Vigésimo Novena Campaña del Perú al continente Antártico (ANTAR XXIX) que tendrá una duración de 70 días, con una permanencia en el continente blanco de 35 días.

Entre los expedicionarios, llevará a bordo a científicos y personal multidisciplinario de diversos sectores del Estado, quienes, durante 70 días, realizarán trabajos de investigación científicas y oceanográficas; así como, labores académicas a bordo y en la ECAMP.

Indicaron que el personal naval participará activamente en el desarrollo de un crucero oceanográfico en el estrecho de Bransfield y en la ensenada Mackellar, como parte de los trabajos científicos programados.

Asimismo, se levantará información batimétrica y topográfica de interés para la actualización de la carta de inundación, la misma que servirá para el futuro desarrollo de la próxima Estación Científica Permanente en dicho continente.

/MO/Andina/