Fuente: Gobierno del Perú, Lima

Perú - Consulado General del Perú en Boston inaugura pabellón nacional en la feria “Seafood Expo North America”

viernes 15 de marzo de 2024

Perú - Consulado General del Perú en Boston inaugura pabellón nacional en la feria “Seafood Expo North America”

Esta feria constituye la exposición de productos marinos más grande de América del Norte.

13 de marzo de 2024
Gobierno del Perú, Lima
https://www.gob.pe/institucion/rree/noticias/919737-consulado-general-del-peru-en-boston-inaugura-pabellon-nacional-en-la-feria-seafood-expo-north-america

El pasado 10 de marzo, el Consulado General del Perú en Boston inauguró el pabellón nacional en la feria anual Seafood Expo North America 2024, que constituye la exposición de productos marinos más grande de América del Norte y congrega a más de 1 300 proveedores de industrias pesqueras.

La feria se realizó en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston y contó con un pabellón peruano organizado por Promperú y la Oficina Comercial (OCEX) en Nueva York. La cónsul general Stella Chirinos y el representante de la OCEX, Bernardo Muñoz, inauguraron el pabellón que albergó a 15 empresas provenientes de las regiones de Lima, Piura y Tacna.

La finalidad de la participación peruana es la impulsar la producción nacional y el crecimiento de nuestra oferta pesquera en el mercado norteamericano y mundial.

Además, se incluyó una degustación de comida peruana con base en productos marinos, que tuvo una excelente acogida entre los asistentes.

Asimismo, como parte de la exposición en la feria se realizó la conferencia denominada “Sostenibilidad del Mahi Mahi peruano, pasos a seguir para llegar a la certificación”, que contó con la participación de especialistas del Ministerio de la Producción, WWF (World Wildlife Fund), así como representantes de empresas pesqueras y de la OCEX.

Allí se dio a conocer los avances que realiza el Gobierno peruano y la empresa privada a fin de generar una producción sostenible y responsable del mahi mahi.