Fuente: InfoBae, Buenos Aires

Perú - Indeci: Lista actualizada de los 40 puertos cerrados por fuertes oleajes hasta el 23 de julio

FOTO: GEC

jueves 21 de julio de 2022

Perú - Indeci: Lista actualizada de los 40 puertos cerrados por fuertes oleajes hasta el 23 de julio

Medida se aplica a fin de prevenir accidentes tras los fuertes oleajes que se han registrado en nuestro litoral. Asimismo, indeci dio a conocer los puertos del norte, sur y centro que permanecerán cerrados hasta el fin de semana.

20 de Julio de 2022

La Dirección de Hidrografía y Navegación informó que oleaje moderado disminuirá a ligero a partir del martes 19 de julio.
Ante los fuertes oleajes que se han registrado en el Perú, Indeci tomó la decisión de cerrar temporalmente 40 puertos en el norte, sur y centro para proteger a la ciudadanía. Mediante un pronunciamiento, el Instituto Nacional de Defensa Civil, señaló que estos lugares permanecerán clausurados hasta el 23 de julio, luego se evaluará si se apertura o continúan cerrados.

La entidad manifestó que la información es brindada tras el último reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. Además, precisaron que este fenómeno se debe a que nos encontramos en invierno, estación en la que se produce el mayor porcentaje de ocurrencia de oleajes anómalos en la costa peruana.