
Fuente: Noticias Piura 30, Piura
Perú - Instituto contará con embarcación moderna para formar técnicos en pesca y acuicultura en Paita
lunes 28 de abril de 2025

Perú - Instituto contará con embarcación moderna para formar técnicos en pesca y acuicultura en Paita
Nave equipada con radar, GPS y binoculares nocturnos.
sábado, abril 26 del 2025
Noticias Piura 30, Piura
https://noticiaspiura30.pe/instituto-contara-con-embarcacion-moderna-para-formar-tecnicos-en-pesca-y-acuicultura-en-paita/
Instituto contará con embarcación moderna para formar técnicos en pesca y acuicultura en Paita
En Piura, la formación técnica sigue progresando, ahora con la próxima puesta en marcha de un proyecto innovador en el Instituto Tecnológico Hermanos Cárcamo de Paita. El compromiso del GORE Piura permitirá que esta entidad sea la primera en la región en brindar capacitación técnica avanzada en pesca y acuicultura, empleando una embarcación moderna.
Este proyecto, que incluye la embarcación, ofrecerá a los alumnos de la carrera de Desarrollo Pesquero y Acuícola una experiencia práctica única, directamente en el mar. La nave, que está en su última etapa de edificación, tiene capacidad para 10 tripulantes y cuenta con tecnología avanzada, incluyendo sistemas de navegación como GPS, radar y binoculares para la observación nocturna.
Dispone de una inversión superior a 36 millones de soles, que abarca la construcción de nuevas aulas y laboratorios especializados en física, química y microbiología. Además, se incluirá un taller de mantenimiento y un bus moderno para facilitar los desplazamientos y los viajes académicos que potencien la capacitación práctica de los estudiantes.
Este innovador proyecto potencia la educación técnica en Piura, promueve el crecimiento del sector pesquero en la región y asegura una educación de alta calidad para los profesionales del sector pesquero y de otras profesiones, favoreciendo el avance económico y social de la región.