Fuente: Andina, Lima

Perú - La Libertad: piden continuar búsqueda de dos pescadores desaparecidos

jueves 23 de junio de 2022

Perú - La Libertad: piden continuar búsqueda de dos pescadores desaparecidos

Trujillo, jun. 22.

Los pescadores artesanales Deyvi Vásquez Sánchez y Luis Alberto García Llanos aún continúan perdidos desde el último sábado en la tarde en el mar de Puerto Morín, provincia de Virú, en la región La Libertad, por lo que sus familiares y amigos pidieron a las autoridades continuar con la búsqueda de los hombres de mar.

Alex Sánchez Sánchez, tío de Deyvi Vásquez, informó a la Agencia Andina que los buzos artesanales que ellos contrataron encontraron el cuerpo sin vida de Brayan Gómez Esquivel, quien fue hallado cerca de las islas Guañape, lugar donde se registró la última comunicación la tarde del sábado 18 de junio.

“Nosotros estamos usando nuestros propios recursos para buscarlos. Hoy la Marina de Guerra nos informó que han enviado buzos a la zona y esperemos que haya algún resultado. Algunas autoridades ofrecieron enviar un helicóptero para reforzar las labores de búsqueda, pero hasta el momento nada”, manifestó.

Alex Sánchez indicó que, de acuerdo con la versión de los buzos que encontraron a Gómez Esquivel, se presume que el motor del bote ‘Jesús es mi capitán’ se habría enredado con las redes de pesca y eso les habría hecho perder el control hasta chocar con las rocas.

“No sabemos si mi sobrino está en el fondo del mar o en otro lado, por eso queremos más ayuda. Si alguna empresa o institución cuenta con buzos experimentado en labores de búsqueda solicitamos que vengan para que nos ayuden”, sostuvo.

Asimismo, Alex Sánchez solicitó que se comuniquen al 914371768 cualquier ayuda económica que les brindes, pues asegura que son de muy bajos recursos económicos y los pocos se están yendo en contratar a buzos particulares.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Buzos Artesanales de Puerto Morín, Joel Malqui Huamán, aseguró que seguirán trabajando de forma desinteresada hasta encontrar los dos cuerpos que faltan.

“Ayer encontramos a uno, pero faltan dos más. Nuestros buzos están ingresando a los túneles para ver si por ahí pueden estar los cuerpos que faltan. No nos motiva ningún otro interés más que el acto de ayudar porque sabemos que hay familias que están muy dolidas por este lamentable acontecimiento”, aseguró.

Aseguró que en la zona también se encuentran buzos de la Marina de Guerra del Perú realizando la búsqueda.