Fuente: Oannes, Señor de las Olas

Perú - Más de 100 profesionales pesqueros y acuícolas fueron capacitados en normas de certificación internacional

miércoles 28 de febrero de 2024

Perú - Más de 100 profesionales pesqueros y acuícolas fueron capacitados en normas de certificación internacional

27.02.2024
Fuente CITEpesquero Piura

Más de 100 profesionales y técnicos que laboran en diversas unidades productivas del sector pesquero y acuícola fortalecieron sus conocimientos sobre la certificación BRCGS Food Safety (versión 9) y SMETA, a través de charlas técnicas virtuales que brindó el CITEpesquero Piura en alianza estratégica con el organismo de certificación LSQA Perú.

La certificación BRCGS Food Safety (versión 9) es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), para auditar empresas que producen alimentos o empresas que empaquetan alimentos a granel.

La norma tiene por objeto especificar los criterios de inocuidad, calidad y funcionamiento, que deben aplicarse en una organización dedicada a la fabricación de productos alimenticios a fin de cumplir con sus obligaciones respecto a la legislación y la protección del consumidor. La Norma BRCGS FOOD se encuentra actualmente en su versión 9.

En tanto que, la certificación SMETA es una auditoría que ayuda a comprender los estándares de trabajo, salud y seguridad, desempeño ambiental y ética dentro de sus propias operaciones o en el sitio de un proveedor.

“Estas actividades forman parte del ciclo de capacitaciones a costo cero que estaremos brindando en conjunto con LSQA Perú, de esta manera se transferirá conocimientos sobre certificación de estándares internacionales como: BRCGS Food Safety, SMETA, FSSC 22000 y Global GAP a los emprendedores y profesionales que laboran en unidades productivas del sector pesquero y acuícola, con la finalidad de promover la competitividad en la pesca y la acuicultura”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

En estos webinars que se desarrollaron los días 8 y 22 de febrero participaron profesionales y técnicos de las regiones de Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Arequipa, Tacna e Ilo.