Fuente: La República, Lima

Perú - Piura: Fiscalía incautó más de 27.000 kilogramos de pescados y moluscos

jueves 23 de junio de 2022

Perú - Piura: Fiscalía incautó más de 27.000 kilogramos de pescados y moluscos

Durante 2 operativos, el Ministerio Público identificó 3 predios en las provincias de Piura y Sechura en los que se procesaba los productos de forma ilegal.

Almendra Ruesta
La República
21 Jun 2022

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Piura incautó más de 27.000 kilogramos de especies marinas en dos operativos realizados durante los días jueves 16 y viernes 17 de junio. Los productos hidrobiológicos se procesaban de forma ilegal.

Durante la primera diligencia fiscal se intervino un predio, ubicado a la altura del Km 57 de la carretera Sechura - Bayóvar, donde se constató el secado a la intemperie de pota. Al momento de la intervención en el lugar, no se identificó la presencia de personas alrededor.

Según el informe del Ministerio Público, en total se encontraron 11.000 kilos de pota en estado seco, 4.000 kilogramos de residuos en estado fresco, 2.000 kilos de restos en dos cocinas y 15 sacos que contenían 750 kilos del molusco en estado seco. Además, se detectaron cuatro carretillas y cinco metros cúbicos de madera de faique.

Por otro lado, el último viernes, la FEMA de Piura intervino a Jorge Huertas Oyola mientras procesaba residuos del recurso hidrobiológico en el distrito de Veintiséis de octubre. El ciudadano fue trasladado a instalaciones de la Policía para las diligencias respectivas.

Dentro del predio también se encontró una cocina con 300 kilos de residuos de pescado crudo y una moto furgón roja con placa de rodaje P4-8021; esta contenía 200 kilos del mismo producto.

Asimismo, en un segundo espacio se halló seis mantas con 3.000 kilogramos de pescado seco, 135 sacos con 6.760 kilos del mismo producto, dos cocinas artesanales vacías y tres metros cúbicos de madera de pino.