Fuente: Perú 21, Lima

Perú - Produce aprueba formatos de certificación para exportación de recursos hidrobiológicos al Japón

lunes 5 de diciembre de 2022

Perú - Produce aprueba formatos de certificación para exportación de recursos hidrobiológicos al Japón

Según informó, desde el 1 de diciembre del 2022 esta documentación debe acompañar las exportaciones peruanas de pesca con rumbo al país asiático.

Certificados cumplen con los cambios regulatorios del sistema de documentación de capturas pesqueras efectuadas por la Agencia de Pesca del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca del Japón

03/12/2022
Peru 21, Lima
https://peru21.pe/economia/produce-aprueba-formatos-de-certificacion-para-exportacion-de-recursos-hidrobiologicos-al-japon-rmmn-noticia/

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de Decreto Ministerial N° 398-2022, aprobó los formatos de certificación de captura y procesamiento que permitirán la correcta exportación de productos hidrobiológicos con destino a Japón.

Dichos certificados cumplen con los cambios regulatorios del sistema de documentación de capturas pesqueras efectuadas por la Agencia de Pesca del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca del Japón, que busca garantizar la correcta distribución nacional e importación de animales y plantas acuáticas.

Sobre los formatos
De tres anexos aprobados en la resolución ministerial, el primero corresponde a los productos de la pesca que hayan sido capturados con embarcaciones pesqueras de mayor escala en aguas bajo jurisdicción nacional o en alta mar.

En tanto, el segundo anexo será exclusivo para los productos de la pesca que hayan sido obtenidos de capturas con embarcaciones pesqueras artesanales o de menor escala, que únicamente se desembarquen en el litoral peruano y que constituyan conjuntamente un lote de exportación.

Finalmente, el anexo tres, sobre declaración de procesamiento, compete a productos de la pesca que hayan sido capturados por una embarcación pesquera de bandera extranjera, que constituyan un único lote y hubieren sido importados y transformados en el país.