Fuente: Diario Correo, Lima

Perú - Tacna: Universidad Basadre renueva embarcación de Escuela de Ingeniería Pesquera con 900 mil soles

viernes 15 de marzo de 2024

Perú - Tacna: Universidad Basadre renueva embarcación de Escuela de Ingeniería Pesquera con 900 mil soles

La nave “FAIP-1″ que cuenta con permiso de la Dirección de la Producción para la extracción de recursos

13/03/2024
Diario Correo, Lima
https://diariocorreo.pe/edicion/tacna/tacna-universidad-basadre-renueva-embarcacion-de-escuela-de-ingenieria-pesquera-noticia/

Para la formación experimental y desarrollo de la investigación, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) inició la renovación de la Embarcación FAIP-1 de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera como parte de un plan de mantenimiento que tendrá una duración de tres meses.

La renovación de la embarcación permitirá su uso como un laboratorio de prácticas para tomas de información de los parámetros biológico pesqueros de las condiciones del mar de nuestro litoral. Comprenderá acciones de mantenimiento, suministro, repotenciación, instalación, desmontajes, montajes, pintado, lijado y demás acciones que representen la mejora de la estructura del FAIP -1.

Trabajos en el puerto de Ilo
El plan de mantenimiento comprende una inversión de más de 900 000 soles y se lleva a cabo en la ciudad de Ilo, donde se encuentra la embarcación que cuenta con el permiso de pesca otorgado por la Dirección Regional de la Producción del Puerto de Ilo para la extracción de recursos pesqueros con artes de pesca artesanal.

La embarcación pesquera fue donada a la UNJBG, en 1994 por el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), para apoyar a la investigación científica y tecnológica que desarrolla la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, siendo esta la razón justificada de su tenencia.