Fuente: La República, Lima

Perú - Trujillo: aprueban uso de área acuática para obras de solución definitiva a erosión costera

lunes 1 de agosto de 2022

Perú - Trujillo: aprueban uso de área acuática para obras de solución definitiva a erosión costera

Se espera que en dos semanas se apruebe expediente técnico de proyecto que beneficia a balnearios de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias.

Wilson Aranda
La Republica_pe
28 de Julio 2022

La solución definitiva a la recuperación de las playas erosionadas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias, en la provincia de Trujillo, está cada vez más cerca. En efecto, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), con Resolución Directoral N° 604-2022-MGP/DICAPI, otorgó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el derecho de uso de área acuática de una extensión de un millón 171.937 m2 para las obras.

Luego de esta autorización, se espera que en dos semanas se tenga aprobado el expediente técnico de este proyecto de solución a la erosión costera, dijo al periodismo Ever Cadenillas Coronel, quien impulsa estos trabajos desde que era vicegobernador regional de La Libertad.

El documento fue suscrito por el vicealmirante AP César Colunge Pinto, director general de Capitanías y Guardacostas, atendiendo un oficio de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC.

“Esto permitirá la instalación de una zona de enrocado de protección de 12 rompeolas, un polígono de extracción de arena, una zona de resguardo de draga, una zona de saliente de tubería fija cubierta por enrocamiento, seis tramos de tuberías de by pass fijo con los siguientes componentes: 6 cajas de registro y una unidad de rebombeo ubicada entre los distritos de Salaverry, Moche y Víctor Larco”, detalló Cadenillas.