Fuente: Oannes, Señor de las Olas

Perú - ¡Vacaciones divertidas! 5000 niños y niñas aprendieron sobre los beneficios de comer pescado en taller de “Pesca vacaciones”

jueves 7 de marzo de 2024

Perú - ¡Vacaciones divertidas! 5000 niños y niñas aprendieron sobre los beneficios de comer pescado en taller de “Pesca vacaciones”

Lima, 5 de marzo de 2024
Fuente: OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL, MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

PRODUCE sensibilizó a niñas y niños de 6 a 15 años de La Libertad, Cajamarca, Pasco, Huánuco, Arequipa, Lima, Tumbes, Piura, San Martín y Áncash.

En estas vacaciones, las niñas y niños del país aprendieron de forma divertida sobre los beneficios de comer pescado para combatir la anemia, gracias a los talleres educativos gratuitos organizados a nivel nacional por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

A través de la estrategia “Pesca vacaciones”, niñas, niños y adolescentes, entre los 6 a 15 años, realizaron actividades lúdicas como “minichef”, “exploración acuática”, “acuarios de la calma” y “mitos y verdades del pescado”, dirigidos por el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En esa línea, PRODUCE sensibilizó a 5000 participantes en regiones de La Libertad, Cajamarca, Pasco, Huánuco, Arequipa, Lima Metropolitana, Tumbes, Piura, San Martín y Áncash.

Los talleres fomentaron la conexión con el medio ambiente marino, además, de promover estilos de vida saludables, proporcionando a los escolares una experiencia interactiva y enriquecedora donde puedan aprender sobre la diversidad de especies hidrobiológicas.

Los 10 departamentos seleccionadas para esta iniciativa fueron escogidos estratégicamente, tomando en cuenta criterios como las regiones incluidas en el Decreto Supremo N.° 072-2023-PCM, en el marco del Fenómeno El Niño, y su participación en otras actividades e intervenciones del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Los talleres de Pesca Vacaciones se han llevado a cabo en estrecha colaboración con los gobiernos distritales y locales el objetivo de integrarlos como una opción destacada dentro de las actividades de vacaciones útiles organizadas por cada municipalidad en su respectivo distrito.