Fuente: BBC, Londres

Reino Unido - Científicos buscan alternativas para pescar atún sin afectar especies en riesgo

martes 10 de mayo de 2011

Científicos buscan alternativas para pescar atún sin afectar especies en riesgo

Martes, 10 de mayo de 2011

Científicos inician este martes una expedición de dos meses en el Pacífico destinada a buscar formas de reducir los daños asociados con la pesca de atún.
Los investigadores parten este martes desde Ecuador y buscan explorar técnicas que ayuden a los pescadores a capturar el atún rojo sin poner en riesgo otras especies como tiburones, tortugas, entre otras.
"El principal objetivo es explorar opciones para reducir la mortalidad de especies en peligro y al mismo tiempo maximizar la captura del atún rojo", señaló el investigador Kurt Schaefer a la BBC.
El científico señaló que es importante que especies como el atún de aleta amarilla y el de aleta azul no sean afectadas negativamente por la pesca.
Mientras que el atún rojo es abundante y forma la base de la industria de enlatados, los de aleta amarilla y azul están en extinción, principalmente por la pesca excesiva.