Fuente:

Satisfaccion por acuerdo pesquero

http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=74580

viernes 10 de marzo de 2006

Satisfacción por Acuerdo Pesquero


ORBE.- Como "altamente satisfactoria" calificó el Gobierno la primera sesión de la asamblea de la Organización Regional de Administración Pesquera del Pacífico Sur (ORP), que patrocinan Chile, Australia y Nueva Zelanda, y que busca crear allí un área de control pesquero.

Tras participar en un encuentro que se efectuó en días pasados en Wellington, Cristián Maquieira, director de Medio Ambiente de la Cancillería, manifestó que una prioridad para Chile es la aplicación de medidas de conservación.

La propuesta de los patrocinadores del futuro acuerdo dice que, "como el proceso completo para formar la ORP puede tardar cuatro años, se requieren compromisos interinos basados en datos científicos -entre otros- para garantizar la preservación de recursos".

Agregó que "nos gustaría que opere un criterio de asignación de cuotas, por ejemplo", tal como el que aplica la propia ley chilena en especies como el jurel.

La próxima sesión de la ORP será entre el 6 y 10 de noviembre, en Australia, y se prevé otra para marzo de 2007, en Chile.