Fuente: El Pais, Montevideo

Uruguay - Autorizan un nuevo puerto

viernes 18 de octubre de 2002

El Poder Ejecutivo dictó un decreto por el cual autoriza a la empresa Dinvert S.A. a efectuar el desarrollo, operación y mantenimiento de instalaciones portuarias, y la prestación de servicios portuarios en la terminal Rincón del Cerro.

La autorización tendrá vigencia durante un plazo de 30 años.

Dinvert S.A tendrá un permiso precario y revocable para efectuar el dragado de apertura y mantenimiento del canal de navegación de acceso al puerto cuya realización deberá coordinar con la Dirección Nacional de Hidrografía.

La empresa deberá desarrollar las instalaciones terrestres y marítimas de modo tal que se maximice su aprovechamiento, asegurando óptimas condiciones de operación, incluyendo en esto los aspectos vinculados con la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

La empresa ya ha presentado una fundamentación jurídica de su solicitud, estudios técnicos y económico-financieros, anteproyecto de ingeniería y un estudio de factibilidad económica relacionados con las obras y emprendimientos que proyecta realizar.

Previo al inicio de operaciones portuarias, Dinvert S.A. deberá presentar un Plan de Contingencia de prevención y vigilancia de posibles contaminaciones.

Dicho plan debe prever la respuesta ante eventuales derrames y deberá ser aprobado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sin que por esto se releve de responsabilidad a Dinvert S.A.

La empresa planea también ofrecer en el recinto servicio de reparaciones navales.